Agencia de marketing digital. Electo responde a una necesidad cada vez mayor por parte de empresas que buscan incrementar ventas y mejorar su posicionamiento de marca a través de soluciones digitales eficientes, flexibles y con menores tiempos de ejecución.

Aportamos valor con resultados, servicio y precio.

¿Por qué Electo?

Empezamos como una consultora en marketing electoral y comunicación política. Sabemos cómo construir empatía y ganar competencias cuesta arriba.

Hablemos
[email protected]

Av. República de Colombia 159 Interior A, San Isidro, Lima.

Agencia digital, ¿Por qué las empresas contratan sus servicios?

El marketing digital se convirtió en un aspecto clave para el éxito comercial de las empresas, que cada vez comprenden más la importancia de converger con sus audiencias, adaptarse a espacios de comunicación más eficientes, donde existan indicadores de desempeño mucho más precisos que los disponibles en medios tradicionales, y a un menor costo por resultado. También existe un mayor interés de las empresas por que se les pueda encontrar con mayor facilidad que a sus competidores en Internet.
La televisión, radio o prensa escrita siguen siendo medios muy atractivos, pero no están al alcance de la mayoría de empresas. Además solo proporcionan una información general sobre su impacto en el mercado, cuando lo que se busca hoy es mayor detalle en la información para tomar mejores decisiones. Y en esto último, el marketing digital toma ventaja.

¿Y qué es una agencia digital?

En resumen, es un equipo de especialistas de distintas áreas del marketing y la comunicación, que gestiona en el espacio online la relación entre una empresa y sus clientes o mercado objetivo, para lograr resultados a través de soluciones digitales. Una agencia debe estar en la capacidad de diseñar estrategias por canal, elaborar planes de marketing digital para el corto, mediano y largo plazo, monitorear y gestionar la reputación en Internet de una marca o empresa, posicionar una web en los primeros resultados de motores de búsqueda, diseñar y desarrollar proyectos web de distinto formato, gestionar la comunicación con las audiencias online de la empresa, etc.
Pero volvamos a la pregunta inicial. ¿Por qué las empresas contratan a una agencia digital? Aquí las principales razones:

Especialización y enfoque

Una agencia digital está conformada por especialistas de distintas áreas: SEOs, programadores, diseñadores UX/UI, gestores de contenidos, audiovisuales, etc. Antes de contratar personal para tareas de marketing digital, las empresas prefieren enfocarse en el giro clave de su negocio y tercerizar estos servicios con profesionales y especialistas con experiencia, sin incurrir en costos laborales.

Medición y resultados

Las acciones de marketing digital son 100% medibles. Se puede identificar el alcance real de una campaña, segmentar públicos, optimizar inversiones en tiempo real, categorizar audiencias, automatizar respuestas de acuerdo a acciones determinadas, medir el tráfico orgánico al sitio web, etc. La métricas nunca fueron tan relevantes para decidir. Una agencia digital puede proporcionarle a las empresas una lectura precisa de sus acciones comerciales en Internet, lo que no sucede con los medios tradicionales.

Gestión publicitaria y menores costos de inversión

Como ya lo mencionamos, los medios tradicionales siguen siendo una interesante alternativa, sin embargo suelen representar inversiones mucho mayores, fuera del presupuesto de la mayoría de empresas. Por el contrario, la publicidad en Internet es más accesible y permite enfocarse en nichos de mercado, haciendo más rentable la inversión. Una agencia digital brinda asesoría especializada para la elaboración y ejecución de planes de campañas publicitarias en redes sociales, marketing de buscadores (SEM), email marketing, etc.

Más cifras. El estudio Global Entertainment y Media Outlook, elaborado por PwC, indica que el mercado de publicidad en Internet de Perú alcanzaría los US$ 225 millones en el 2022. Proyecciones al alza que reflejan la forma en la que más empresas adoptan acciones comerciales a través de medios interactivos.

Entonces, ¿Qué aspectos deben considerarse para contratar una agencia digital?

Principalmente conocer su experiencia en el mercado y qué lograron con sus principales clientes. Saber por qué los eligieron y qué les aportan es clave antes de tomar una decisión. Aquí otras consideraciones importantes:
  • ¿Quienes conforman su equipo y qué proyectos han realizado?
  • ¿Es una agencia certificada? Google Partner, Google Partner Premier, Blueprint, etc.
  • ¿Posee un enfoque que prioriza resultados? Contratar una agencia representa una inversión y debe tener un retorno en el tiempo.
  • ¿Qué valores agregados propone en su oferta?

Ahora que ya conoces un poco más sobre las razones más importantes por las que una empresa decide contratar una agencia de marketing digital, te invitamos a conocer un poco más sobre nosotros. Electo nace en respuesta a una mayor demanda de empresas que buscan más rapidez y flexibilidad que las agencias tradicionales, enfoque en resultados y servicio, excelente atención y precio.

Send this to a friend