Agencia de marketing digital. Electo responde a una necesidad cada vez mayor por parte de empresas que buscan incrementar ventas y mejorar su posicionamiento de marca a través de soluciones digitales eficientes, flexibles y con menores tiempos de ejecución.

Aportamos valor con resultados, servicio y precio.

¿Por qué Electo?

Empezamos como una consultora en marketing electoral y comunicación política. Sabemos cómo construir empatía y ganar competencias cuesta arriba.

Hablemos
[email protected]

Av. República de Colombia 159 Interior A, San Isidro, Lima.

Inbound Marketing: ¿Cómo hacer más rentable tu empresa?

El Internet cambió por completo los procesos de compra. En la década de los noventa, gran parte de la información que recibimos como consumidores estaba controlada por las compañías. Cabe destacar, que se podían conseguir referencias hablando con otras personas y preguntándoles acerca de un servicio o un producto, pero, en ocasiones no existía esta opción.

Ahora tenemos usuarios más educados que investigan sobre los productos, buscan y consumen contenidos, escuchan opiniones en foros o comentarios antes de realizar una compra.

Estos cambios obligaron a las organizaciones y expertos en marketing a replantear sus estrategias para vender sus productos o servicios, evolucionando hasta dar con el Inbound Marketing.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una metodología que combina técnicas de mercadeo y publicidad no intrusivas para atraer a los posibles clientes desde el inicio del proceso de compra hasta que se convierten en clientes.

Esta metodología combinan técnicas de SEO (Search Engine Optimization), Content Marketing, SEM, CRO, Social media, entre otros.

Sin embargo, esto no llega hasta ahí, la gran diferencia de esta metodología con el marketing tradicional es que se continúa acompañando al cliente después de la venta con la finalidad de volverlo prescriptor de la marca.

Entre las principales estadísticas que menciona el portal especializado en Inbound Marketing inboundcycle, se encuentran:

  • Aumenta los contactos cualificados de marketing (MQL): los multiplica por 7,3 en un año y por 9,8 en dos años.
  • Aumenta los registros (leads): los multiplica por 3,8 en un año y por 14,7 en dos años.
  • Incrementa las visitas que recibe la página web: las multiplica por 4,7 el primer año y por 24,3 en dos años.

Fuente: InboundCycle

¿Comó funciona el Inbound Marketing?

 

Esta metodología funciona de manera particular buscando posicionar la marca en la mente de nuestros futuros clientes de forma muy amigable. Mediante el análisis de las necesidades se crean contenidos de valor para cada etapa que consta de 4 fases:

1. Atraer:

Esta fase es primordial, necesitamos atraer todo el tráfico posible a nuestro sitio web mediante marketing de contenidos con palabras claves posicionadas en los buscadores, envío de tráfico desde las redes sociales o acciones de SEM. Aquí es nuestra oportunidad de demostrar que tenemos algo que el prospecto está buscando.

Cabe destacar que primero debemos optimizar nuestro sitio web en diferentes factores como velocidad de carga, usabilidad, experiencia de usuario, SEO on page y off page, optimización para las conversiones (CRO), con la finalidad de aprovechar al máximo este tráfico que queremos atraer.

2. Convertir:

Una vez que hemos despertado el interés de nuestros prospectos necesitamos conocerlo para saber si califica como un posible cliente, para ello, en este punto ya debimos haber preparado nuestro sitio web con llamadas a la acción (CTA), formularios (contacto, suscripción, descarga de Ebook), landing pages y contenidos de alto valor que sean visibles bajo suscripción.

Una de las tácticas más populares es ofrecerles un contenido descargable en forma de obsequio o de material exclusivo a cambio de rellenar un formulario de datos.

Es aquí donde debemos ser efectivos utilizando CTA (llamados a la acción) y landing pages (páginas de aterrizaje). Una vez que se concreta el llenado del formulario ese visitante o extraño se convierte en un lead (contacto).

Algunos de los formatos que se suelen utilizar para conseguirlo son:

  • Ebooks
  • Webinars
  • Vídeos
  • Checklists o plantillas

3. Educar:

Luego de entregarnos los datos iniciales de contacto (Email, nombre, entre otros) procedemos a enviar información útil para cada fase del proceso de compra (A.I.D.A) con la finalidad de educar mediante contenidos.

Se tienen estandarizados 2 técnicas de automatización del marketing: el lead scoring y el lead nurturing. Veamos en qué consisten:

  • El lead scoring hace referencia a la valoración del nivel de cualificación de los leads (es decir, hasta qué punto es posible saber qué contactos son los que están más cerca de formalizar una compra).
  • El lead nurturing es aquel proceso que permite entregar por correo electrónico y de forma automatizada contenidos de alto valor en función de la fase del ciclo de compra del usuario, su perfil y su comportamiento.

En esta etapa es necesario contar con herramientas especializadas como Hubspot, Marketo, Eloqua, Active Campaign, entre otras, que nos permiten hacer el correcto seguimiento de los Leads.

4. Cierre y Fidelización

Finalmente, llega un momento en que entramos en una fase de cierre donde empieza el inbound sales.

Pero esta metodología no sólo se orienta a conseguir clientes finales, también se centra en otros aspectos, como los siguientes:

  • Mantener a los clientes satisfechos.
  • Ofrecerles información que pueda resultarles útil.
  • Cuidar de aquellos Leads que, pese a que nunca llegarán a ser clientes (por ejemplo, por falta de poder adquisitivo), siguen todas las novedades de la marca y, por lo tanto, pueden convertirse en prescriptores de la misma en Internet.

Razones para aplicar Inbound Marketing en tu empresa

Inbound es una metodología que ya tiene varios años dando resultados a todos los negocios que apuestan por ella, sin embargo, no es un proceso fácil de aplicar, requiere tiempo, conocimientos técnicos y un equipo de profesionales.

Sabiendo esto aquí te dejamos algunas razones para adoptar esta metodología:

Ahorras dinero

¡Este punto es algo que todos deseamos escuchar! Lead a lead el Inbound cuesta 62% menos que el marketing outbound y a la vez más eficaz, porque en lugar de disparar a ciegas lo que ofreces en los lugares donde tu público objetivo está, a través del contenido extraordinario, ese público viene a ti y tú aprendes del mismo, lo cual te ayuda a conocer cada vez más tu audiencia, para así clasificar y servirles mejor.

Las compañías que invierten más en Inbound Marketing que en Outbound ahorran un promedio de $20 mil dólares. (HubSpot) Click To Tweet

Inbound es sobre enfocar los esfuerzos en atraer personas que están buscando algo que tú ofreces, ya que gastar los recursos de marketing en las personas que no quieren o no necesitan tus productos ES INÚTIL y absurdo.

Optimiza el trabajo de Marketing y ventas

Con Inbound, tu equipo de ventas y marketing unen fuerzas para crear contenido de gran alcance. El personal de ventas son la fuente de información clave sobre lo que realmente necesitan los clientes en las diferentes etapas del Buyer’s Journey (Ciclo de Compra). A partir de ahí, el marketing puede crear contenido personalizado que educa a las personas, responde sus preguntas y resuelve sus problemas.

El 68% de los consumidores invierten tiempo leyendo contenido de marcas en las que están interesados”. (Content Marketing Association).

Aumenta el reconocimiento de la marca

La democratización del Internet ha hecho posible que incluso las marcas más pequeñas logren reconocimiento. A través de la producción de contenidos alineados al Buyer’s Journey (Ciclo de Compra), las personas serán capaces de encontrar tu información mientras lleva a cabo sus investigaciones. Si no estás presente, pues nunca te encontrarán.

Adicional a esto, si a ese público le gusta lo que escribes, compartirá tu contenido en las redes sociales, aumentando de este modo tu visibilidad y solidificando tu reputación como autoridad en el nicho de mercado.

“El 80% de quienes toman las decisiones de negocio prefieren obtener información de una compañía en artículos, en vez de avisos publicitarios”.  (Roper Public Affairs)

Genera tráfico web de calidad

Según la revista News Cred Magazine: “Las empresas con blogs activos generan un 67% más de leads”.

El Inbound Marketing te ayuda a crear relaciones que conducen a la venta. Cuando produces contenido enfocado en las necesidades y problemas de tu Buyer persona, estás atrayendo tráfico de calidad a tu sitio web.

Los “leads” generados por las búsquedas orgánicas tienen una tasa de cierre del 14,6%, mientras que los “leads” generados por el outbound marketing tienen un 1,7% de tasa de cierre. (HubSpot).

Conclusión

¡Imagina tener un equipo de generación de ventas y clasificación de Leads las 24 horas los 365 días del año! El Inbound Marketing es una metodología que no solo genera mejores ventas. Logra relaciones duraderas con tus clientes aportando valor en cada etapa y haz que tu marca sea más reconocida con el Inbound Marketing. Click To Tweet

¿Y cuánto cuesta implementarlo? Depende de distintos factores, pero sobretodo de elegir al equipo que te acompañará en este proyecto. Electo nace el 2013 frente a la demanda de empresas de distintos sectores de negocios que buscan conseguir resultados. Nuestra propuesta consiste en responder con mayor rapidez que las agencias tradicionales, entregarles diferenciales de servicios agregados a nuestros clientes, excelente atención y precio.

Send this to a friend