Agencia de marketing digital. Electo responde a una necesidad cada vez mayor por parte de empresas que buscan incrementar ventas y mejorar su posicionamiento de marca a través de soluciones digitales eficientes, flexibles y con menores tiempos de ejecución.

Aportamos valor con resultados, servicio y precio.

¿Por qué Electo?

Empezamos como una consultora en marketing electoral y comunicación política. Sabemos cómo construir empatía y ganar competencias cuesta arriba.

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Agencia digital: ¿qué aspectos considerar antes de iniciar una campaña de anuncios?

Los servicios de una agencia digital van mucho más allá de configurar una campaña publicitaria en Internet y diseñar anuncios en Facebook, Instagram o Google Ads para conseguir leads. 

El valor que aporta una agencia es validar, junto al cliente, el correcto planteamiento de la oferta de productos o servicios al mercado para no tirar por la borda toda la inversión. 

Si un producto no se diseña correctamente para responder con éxito a la demanda, entonces no tiene sentido desplegar una campaña publicitaria. Y este criterio funciona tanto para medios digitales como para tradicionales (Televisión, radio, medios impresos, etc).

¿CUÁLES SON LOS aSPECTOS CLAVE QUE DEBEN TOMARSE EN CUENTA?

La investigación de mercado debe ser lo primordial, tanto a nivel de oferta y demanda, así como la comparación con marcas que sirvan de referencia para lo que se desea alcanzar. 

Es muy importante conocer el valor percibido de la marca y elaborar una matriz de consistencia para alinear la comunicación durante todo el proceso de la campaña (Desde la información en los anuncios hasta la respuesta de los vendedores para el cierre de ventas con cada lead). Comencemos explicando cada concepto:

ESTUDIO DE LA OFERTA

En un correcto estudio de mercado debemos saber lo que ofrece la competencia y a qué precio, si usan promociones o descuentos, en qué se diferencia de nuestra marca y dónde anuncian. 

No eres la única opción en el mercado, así que diseñar la oferta de tus productos o servicios requiere conocer al mayor detalle posible lo que hacen tus competidores. Por ejemplo, fijar un precio muy alto o muy bajo respecto a otras alternativas similares a lo que ofrezco influye en la decisión de compra y afecta el rendimiento de mi campaña. 

Aquí es importante identificar y diferenciar a competidores directos e indirectos. ¿Quienes le venden al mismo público que yo y cómo ofertan en Internet? La investigación de la oferta es un paso necesario para validar el lanzamiento de una campaña de anuncios, independientemente de los canales digitales que vayan a emplearse.

Estudio de la demanda

Tan necesario como realizar el estudio de la oferta, lo es analizar y estudiar a tus potenciales clientes. Debes conocer el público objetivo al cual te vas a dirigir, en qué medios digitales navegan con mayor frecuencia, cuánto pagan por productos o servicios similares a los que oferto y qué valoran más antes de tomar la decisión de compra. 

Por ejemplo, si tu público objetivo está conformado por ejecutivos de medianas y grandes empresas, resultaría más efectiva una campaña en LinkedIn que en Facebook. 

Además, el estudio de la demanda ayuda a identificar insights, sobre todo si se realizan focus groups, y ello resulta de mucho valor al momento de diseñar la comunicación y los contenidos de mi marca durante una campaña digital para lograr una conexión con mi audiencia.

Benchmarking

Más allá de conocer la oferta en medios digitales de mis competidores directos, es esencial identificar y estudiar a profundidad aquellas marcas que logran hacer la diferencia y son líderes en la categoría donde comercializo mis productos o servicios, sea en el mercado local como en otros países con alto nivel de competencia. 

Construir una oferta similar o superior a aquellas marcas es una tarea constante para mejorar una propuesta y mantenerla vigente. Recuerda siempre que el marketing no es estático y el mundo digital lo prueba en todo momento.

Propuesta de valor de tu producto

El precio es la cantidad de dinero que pagamos por un producto o servicio, pero el valor es subjetivo y justifica lo que pagamos por un producto o servicio, dependiendo de cómo el consumidor percibe lo que ofrecemos. 

¿Cuánto está dispuesto a pagar mi público objetivo por adquirir los productos o servicios que ofrezco? Conocer la respuesta a esta interrogante es imprescindible en una estrategia de fijación de precios. 

De esta forma no basta con saber cuánto paga el público por adquirir los productos de mi competencia, también debo saber cuánto pagarían por los míos. Quien tenga la capacidad económica de comprar un automóvil Mercedes Benz, no pagaría lo mismo por un Toyota, por ejemplo. 

Incrementar la percepción de valor es una de las tareas del marketing donde las marcas y empresas invierten mayores recursos, pues a la larga hace más rentable el negocio al obtener mayores márgenes. 

¿Cómo está la percepción de valor de tu marca en Internet?, ¿apareces en los primeros resultados de búsqueda en Google?, ¿Cuántas visitas tiene tu web comparada con tus competidores?, etc. Necesitas saber la percepción de valor de tu marca antes de iniciar una campaña digital.

Problemas al iniciar una campaña de anuncios

Los problemas más comunes antes de iniciar una campaña de anuncios en redes son: realizar un pago excesivo en los anuncios, mostrar precios diferentes en la web que en los anuncios y tener un sitio web desactualizado que no corresponde a la información de tu campaña digital. 

Nada le hace más daño a una marca que la desconfianza porque eleva el riesgo percibido. Y precisamente la solución es garantizar una comunicación consistente durante todo el proceso de la campaña digital: Lo que se ve y lee en los anuncios de una campaña debe corresponder con la información del sitio web y los demás canales digitales (redes sociales, blogs, pasarela de pagos, etc). 

También es importante que los vendedores o ejecutivos coordinen su pitch de ventas y sean coherentes con la oferta digital, incluso en los puntos de venta presencial se debe manejar el mismo discurso. Antes de comenzar una campaña de anuncios en Internet asegúrate de no generar ruido y construye una matriz de consistencia involucrando cada etapa del proceso de venta para construir una experiencia satisfactoria.

Ahora que ya sabes qué factores evaluar antes de lanzar una campaña publicitaria en medios digitales, te invitamos a conocer un poco más sobre nosotros. Electo nace en respuesta a una mayor demanda de empresas que buscan más rapidez y flexibilidad que las agencias tradicionales, enfoque en resultados y servicio, excelente atención y precio.

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