Agencia de marketing digital. Electo responde a una necesidad cada vez mayor por parte de empresas que buscan incrementar ventas y mejorar su posicionamiento de marca a través de soluciones digitales eficientes, flexibles y con menores tiempos de ejecución.

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Empezamos como una consultora en marketing electoral y comunicación política. Sabemos cómo construir empatía y ganar competencias cuesta arriba.

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El SEO y su importancia en el marketing digital

En la última edición del Congreso Anual de Marketing organizada por Seminarium Perú, Sasha Strauss, fundador de Innovation Protocol y consultor internacional en estrategias de branding, liderando proyectos para marcas como Warner Bros, Johnson & Jonson y PayPal, afirmó: 

Las empresas que sean fácil de ubicar, serán las que ganen (Sasha Strauss) Click To Tweet

 

Ya desde el 2011 los especialistas en marketing digital comprendieron la importancia del “momento cero de la verdad” (ZMOT – Zero Moment of Truth), término acuñado por Google para establecer la conducta de los consumidores antes de efectuar una compra, investigando y comparando opciones en Internet, específicamente en motores de búsqueda, para luego recién acercarse al punto de venta, con una valoración más clara y casi definida. 

Este término ha sido determinante para que Google haya consolidado su posición y dominio en el mercado de buscadores, superando el 90% de las búsquedas totales en el ciberespacio.

Hoy, los tres primeros resultados de búsqueda en Google concentran más del 75% de clics orgánicos. Una importante cifra a considerar por las marcas y empresas de distintos sectores, pues representa mayores oportunidades para generar nuevos prospectos y ventas, además de un posicionamiento con autoridad en la categoría en la que compiten. Y aquí el SEO asume un protagonismo especial en toda estrategia de marketing digital

Pero, ¿qué es SEO?

Search Engine Optimization, de acuerdo a sus siglas en inglés y traducido como optimización para motores de búsqueda. El SEO es un conjunto de técnicas y herramientas que, empleadas eficientemente, ayudan a posicionar una página web en los primeros resultados de búsqueda, incrementando la visibilidad y el tráfico de la marca respecto a los términos relacionados con sus productos o servicios. 

Y la regla de correspondencia es contundente: A más visitas, más oportunidades de conseguir nuevos clientes. Por ejemplo: 

La palabra clave “Internet para empresas”, relacionada a compañías de telecomunicaciones para el sector corporativo, tiene en primer lugar de resultados de búsquedas en Google a Optical Networks, por sobre transnacionales como Movistar Negocios o Entel Negocios. Ello significó, junto a otras palabras clave posicionadas relacionadas a la categoría, un incremento significativo de su tráfico orgánico (por encima del 60% respecto al 2017) y un mayor número de leads en los últimos dos años. 

 

 

¿Qué reglas SEO debe cumplir mi página web? 

Adecuada distribución de Información

Los títulos, subtítulos y bloques de texto, son primordiales para notificar a Google cuál es la información más importante para difundir mediante una página web. Esta información se distribuye a través de código en nuestro sitio y con una adecuada distribución de categorías y etiquetas permite que tanto el usuario como Google encuentre lo que está buscando. 

Diseño basado en la experiencia del usuario (UX)

Un diseño altamente funcional y atractivo, pensado en la interacción con los contenidos del sitio web en distintos dispositivos, permite mejores tiempos de permanencia de los usuarios en la página, incrementa la confianza hacia la empresa y permite relacionar la página con la oferta adecuada. Los buscadores registran la respuesta del usuario ante el diseño de nuestro sitio y lo premian escalando en los primeros resultados de búsqueda.

Contenido relevante

Tener un blog con artículos en nuestra página web aumentan las palabras clave con las que se relaciona la marca, por ejemplo: 

El servicio de Internet para condominios: WIN, posee un apartado de blog el cual aborda temas relacionados a la velocidad de conexión, los beneficios del Internet de fibra óptica y las novedades en videojuegos, series y películas. Esto les ha permitido aparecer en búsquedas relacionadas a estos conceptos y con ello aumentar su tráfico orgánico. 

informe de rendimiento en google search console

Enlaces en otras páginas

Los motores de búsqueda en general toman los enlaces como si se trataran de recomendaciones. Tener enlaces desde páginas de buena reputación, como periódicos, grandes empresas, páginas de gobierno o páginas relacionadas al nicho de mercado, puede ayudar a un sitio web ascender en los resultados de búsqueda.

Velocidad de carga

Los usuarios prefieren navegar rápido y no aceptarán que una página sea lenta. Las páginas con velocidad de carga mayor a 3 segundos presentan el abandono de más de la mitad de sus visitantes

Mejorar tu web para que cumpla estas característica es un proceso a largo plazo y que en ocasiones requiere de prueba y error. Quien te ofrece posicionamiento SEO inmediato no comprende cómo funciona realmente el SEO o realmente es un timador. 

Realizar la optimización de estos 5 factores principales es una labor larga que requiere de un trabajo conjunto y estratégico para el posicionamiento orgánico. Contar con una página atractiva ante los motores de búsqueda es fundamental y relevante para aumentar el número de visitas y, por ende, incrementar las ventas o registros de un sitio.

Ahora que ya conoces la importancia del SEO en el marketing digital, te invitamos a conocer un poco más sobre nosotros. 

Electo agencia digital

Electo es una agencia digital especializada en soluciones integrales de marketing, que nace en en el 2013 frente a una demanda de empresas en busca de resultados. 

Nuestra propuesta consiste en responder más rápido y con mayor flexibilidad que las agencias tradicionales, ofreciendo diferenciales de servicios agregados, una excelente atención y un precio adaptado a las necesidades del mercado.

¿Quieres impulsar el crecimiento de tu empresa en medio de esta crisis?

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