Imagina tener un equipo de generación de ventas y clasificación
de prospectos que trabaje las 24 horas del día, los 365 días del
año, de forma casi automática y cuyo desempeño va creciendo
mes a mes sin que tengas que invertir más en él.
Eso es lo que puedes esperar de nuestro servicio.
El Inbound Marketing es una de las metodologías más eficientes y rentables en la actualidad, aportando constantemente Leads de alto valor al departamento de ventas.
¿Cómo convertimos visitas anónimas en clientes?
Conseguir la respuesta a esta interrogante, es la clave para hacer rentable tu negocio.
La metodología consta de 4 etapas, cada una cuenta con sus propias metas y herramientas para lograr los objetivos planteados en la estrategia:
Etapas del Inbound Marketing
ATRAER
Página web
blogs
SEO
Social Media
Email Marketing
CONVERTIR
Call to Action
(CTA)
Landing Pages
Formularios
ATRAER
Lead Scoring
Lead Nurturing
Fidelizar
Promociones
Monitorización
Gestión de opiniones
El impacto de una estrategia de
inbound marketing se refleja en 3 puntos angulares:
Leads calificados, ventas y dinero.
¿Cómo lo hacemos?
Buyer persona
Mediante técnicas de investigación y análisis, construimos los arquetipos de clientes ideales para tus productos o servicios, así, todos los esfuerzos de marketing se personalizan para entregar el contenido apropiado en el momento justo.
Buyer Journey
Para desarrollar una estrategia efectiva de Inbound Marketing, es necesario analizar y diseñar todo el proceso de compra, para entregar los contenidos adecuados a tus prospectos durante todo el viaje.
Sales Process
Diseñar todo el proceso de venta es clave para aumentar las probabilidades de conversión, analizando todos los pasos que tu empresa realiza desde las acciones para captar la atención de tus potenciales clientes hasta que se realice la transacción final (A.I.D.A).
Content Strategy
A partir de los 3 puntos anteriores creamos una estrategia de contenidos diseñada para cada etapa de la metodología, que responda a las preguntas de los Buyer persona en cada fase, aportando siempre el contenido correcto en el contexto correcto.
Atracción de tráfico orgánico
Con técnicas SEO se optimiza la página web y los contenidos para que sean más fáciles de rastrear e indexar por los buscadores; así atraemos tráfico desde las primeras páginas de resultados.
Tracción
de tráfico
Utilizando técnicas de Search Engine Marketing (SEM) aceleramos el proceso de Inbound Marketing mediante la compra de tráfico de calidad.
Marketing
Automation
Luego de convertir esas visitas en Leads, es necesario diseñar un sistema de calificación y maduración, mediante la automatización de cadenas de email y monitoreo de los Leads en el sitio web.
Analítica
y reporting
Con herramientas de análisis y medición de indicadores clave de rendimiento (KPI), ajustamos tu estrategia en cada Quarter.