Blog

Feb 14
claves-para-destacar-en-google

10 Claves para destacar en Google

Si quieres lograr que tu página web obtenga un excelente posicionamiento en las búsquedas en google y así atraer muchos visitantes y potenciales clientes, es importante tener muy claro cómo trabaja Google y los beneficios que ofrece si tu contenido cuenta con mucho potencial.

Google ordena y clasifica los diferentes sitios web de acuerdo a los factores que su sistema considera importantes. Uno se enfrenta a cientos y miles de páginas con contenido de la misma temática, por lo que marcar una verdadera diferencia requiere del uso de más de una estrategia SEO.

Para aprovechar todo lo que Google nos ofrece, te compartimos diez claves SEO desarrolladas por Matías Ezequiel Acosta, profesor de ICEMD y Jefe de Producto de Diario AS:

1. Mejora las búsquedas con un  conciso

Utiliza un <title> diferente al titular de la página. Busca uno que sea sencillo, claro, concreto y que resuma de la mejor forma tu mensaje. No solo te ayudará a perfilar tu posición en la internet, también atraerá a grupos más específicos de personas.

2. Genera una meta-description atractiva

Cuando un usuario ve tu página en los resultados de Google, acepta dar clic en base a la información que le muestras. Una parte importante de esa información está en la descripción meta. Si esa información es muy atractiva, las visitas a tu página aumentarán.

3. Crea contenido único y de calidad

Gran cantidad de la información que circula en internet es intrascendente. Es por eso que para diferenciarse de todo a los que tus usuarios están expuestos, es necesario presentar contenidos originales y de buena calidad. En estos días de sobreinformación, eso es lo que más importa para vender.

4. Desarrolla contenido interactivo: Linkbuilding

El linkbuilding busca aumentar al máximo el alcance de tu página mediante la generación de links. Las estrategias pueden ser internas, con enlaces que permiten la navegación en un mismo sitio web; o externas, con links que van de otras páginas hacia la tuya, siendo estas las de mayor alcance y peso. A más interacción, más visibilidad.

5. Maneja URLs sencillas

Google se deja llevar por las palabras. Es por eso que tus URLs deben ser sencillas y relacionadas con tus palabras clave. No solo eres más fácil de encontrar en los buscadores, también haces que sea más fácil compartir tus contenidos en redes sociales.

6. Usa Search Console

Search Console es un servicio de Google que te permite supervisar y mantener la presencia de tu página web en las búsquedas que realiza
n los usuarios. Es una herramienta importante porque te permite resolver problemas imprevistos que podrían interrumpir tus estrategias.

7. Ten un sitemap

El uso de un sitemap mejora el rendimiento de tu web en términos de tráfico. Le permite a Google conocer la estructura de tu sitio web, facilitando su labor de búsqueda y haciéndola más efectiva. Por cada visita, el usuario podrá recibir información más completa y precisa.

8. Adapta tu web para móviles

En estos tiempos, más de la mitad de búsquedas orgánicas se hacen desde móviles. Si quieres acceder a más personas, es necesario que puedan verte desde cualquier dispositivo. Estudia a tu público para saber qué forma de optimización te conviene, pero no descuides este mercado de gran potencial.

9. Ofrece contenido en varios idiomas

Dependiendo del alcance de lo que buscas compartir o vender, Google te ofrece Hreflang, la etiqueta para SEO Internacional que sirve para indicarle al buscador que dispones de contenido en diferentes idiomas. Expandir tus fronteras está en tus manos, y Google te lo facilita.

10. Enriquece tu web con contenido multimedia

Ya nadie se imagina una web sin imágenes. Ya sean gráficos, fotos o videos, el contenido multimedia enriquece de manera notable una web por hacerla mucho más atractiva al usuario, quien siempre preferirá un video explicativo que un texto largo y sin fotos. De forma responsable, el uso de multimedia original aumentará las visitas de tu sitio.

Si sigues estas claves SEO, verás un mejoramiento importante en tu posicionamiento web.
Rodéate de profesionales que pueden ayudarte a hacerlo efectivo.