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SEO: 10 claves para posicionar tu web en Google

Para lograr que tu página web obtenga un excelente posicionamiento en las búsquedas en Google y así atraer más visitantes y potenciales clientes, sin tener que pagar anuncios, es importante tener muy claro cómo trabaja Google y los beneficios que ofrece si tu contenido cuenta con el potencial para ser número uno en los resultados de búsqueda.

Google ordena y clasifica los diferentes sitios web de acuerdo a los factores que su sistema considera importantes. Estos factores son: 

  • Que tu página sea atractiva, facilite la navegación al usuario y ofrezca calidad de contenido. ✔
  • La cantidad de clics y el tiempo que los usuarios permanecen en tu página. ✔
  • Si hay enlaces en páginas con autoridad que dirijan tráfico hacia tu web. ✔

Uno compite con cientos de miles de páginas con contenido de la misma temática, por lo que marcar una verdadera diferencia requiere del uso de una buena estrategia SEO.

1. MEJORA LAS BÚSQUEDAS CON UN CONCISO

Utiliza una etiqueta <title> diferente al titular de la página. Busca uno que sea sencillo, claro, concreto y que resuma de la mejor forma tu mensaje. No solo te ayudará a perfilar tu posición en Internet, también atraerá a grupos más específicos de personas.

La etiqueta title debe ser capaz de describir el contenido de tu página y no repetirse de forma agresiva en los títulos h1h2h3, etc. Por ejemplo, si tu web habla sobre tecnología, en el title debe ingresarse términos que engloben temas relacionados a la categoría. Por ejemplo: “Tecnología”, “novedades tecnológicas” o “tecnología de punta”.

 

2. GENERA UNA META-DESCRIPTION ATRACTIVA

Cuando un usuario ve tu página en los resultados de Google, acepta dar clic en base a la información que le muestras. Una parte importante de esa información está en la descripción meta. Si esa información es muy atractiva, las visitas a tu página aumentarán.

Para crear meta descripciones atractivas es recomendable:

  • Usar palabras en mayúsculas. Es una buena forma de llamar la atención de un usuario ante búsquedas exactas. Por ejemplo: Ante la búsqueda “Reparación de laptop en Lima”, colocar REPARACIÓN DE LAPTOP en mayúsculas como meta descripción, deja en claro que ofreces ese servicio y así atraes usuarios interesados.
  • Usar emojis. Es una forma de diferenciarse del resto de meta descripciones que solo se componen de texto, además permite relacionar el texto con emociones. ¿Qué texto es más atractivo? Promoción en venta de laptops ó ¡Promoción en venta de laptops!

3. CREA CONTENIDO ÚNICO Y DE CALIDAD

Gran cantidad de la información que circula en internet es intrascendente, por lo que diferenciarse ante tus usuarios requiere presentar contenidos originales y de buena calidad. Frente a la sobre información, es lo que más importa para ser relevante.

Una forma de pensar en contenido original es investigar lo que están buscando los usuarios y verificar si en las primeras páginas de Google su necesidad de información fue satisfecha o si esos resultados están ahí porque Google no tiene nada mejor que mostrar.

Otra forma de encontrar contenido original es escarbando en las webs de la competencia. Analiza sus artículos y evalúa si tú puedes hacerlo mejor. Muchos blogs suelen ser artículos incompletos o pensados en la inmediatez, sin considerar un nivel de calidad de contenido para los usuarios.

El tipo de contenido que siempre va a ser relevante, sin importar cuánto tiempo pase, es llamado contenido “Evergreen” o siempre fresco, y es el tipo de contenido que debemos aspirar a escribir.

Los 3 primeros resultados de google se llevan hasta el 75% de los clics (ThreeFeet Agency) Click To Tweet

 

4. DESARROLLA CONTENIDO INTERACTIVO: LINKBUILDING

El linkbuilding consiste en conseguir links en otras páginas webs para incrementar tráfico y aumentar la credibilidad de nuestra página. Ante Google la lógica es la siguiente: Si páginas webs de calidad colocan enlaces hacia esta página, significa que tiene algo que aportar.

Por ello en nuestra estrategia debemos entender que no todos los enlaces son iguales en relevancia ni poseen la misma consideración. Estos son los elementos que debemos tener en cuenta para construir nuestra estrategia de linkbuilding:

LA MISMA TEMÁTICA

Si tenemos una web de aspiradoras, no es lógico que una página sobre deportes de aventura tenga enlaces hacia nuestra web. Por ello es importante abordar la misma temática o por lo menos en categorías relacionadas. Una web de aspiradoras puede tener un enlace en una página de cocina a través de un artículo que hable sobre la limpieza de esa área.

EVITAR EL ANCHOR TEXT EXACTO 

Anchor text son las palabras que usamos para colocar el enlace hacia nuestra web, un anchor text exacto es cuando tomamos una palabra clave que no tiene mucho sentido semántico como: “Aspiradoras baratas Lima 2018”. Google considera esto como deshonesto porque es pensar solo en posicionar, no en darle algo con sentido a las personas.

TEN EN CLARO CUALES SON LAS PÁGINAS MÁS IMPORTANTES DE TU WEB

A través de herramientas como Google Analytics podemos saber cuales son las páginas más visitadas de nuestra página, de esa forma podemos darle prioridad a las mejores o conseguir enlaces a las páginas que registran menor tráfico.

Fuente: webpositer.com

5. MANEJA URLS SENCILLAS

Google se deja llevar por las palabras. Es por eso que tus URLs deben ser sencillas y relacionadas con tus palabras clave. No solo serás más fácil de encontrar en los buscadores, también lograrás que sea más fácil compartir tus contenidos en redes sociales.

Una URL sencilla, además de usar guiones para separar las palabras, no debe ser muy larga.

6. USA SEARCH CONSOLE

Search Console es un servicio de Google que te permite supervisar y mantener la presencia de tu página web en las búsquedas que realizan los usuarios. Con esta herramienta puedes:

  • Saber qué páginas aparecen en los resultados de Google y cuáles no.
  • Solicitar que una página específica sea añadida o retirada de los resultados de Google.
  • Ver qué posición ocupa nuestra web en los resultados de búsqueda, en el reporte general aparecerá la posición promedio, como también el número de posición que ocupamos ante búsquedas exactas.

Fuente: fallaselectronicas.com

7. TEN UN SITEMAP

El uso de un sitemap mejora el rendimiento de tu web en términos de tráfico. Le permite a Google conocer la estructura de tu sitio web, facilitando su labor de búsqueda y haciéndola más efectiva. Por cada visita, el usuario podrá recibir información más completa y precisa.

Se puede crear un sitemap desde una página web dedicada a la creación del mismo o a través de algún plugin de SEO como Yoast SEO y Rank math.

8. ADAPTA TU WEB PARA MÓVILES

Recuerda que más de la mitad de búsquedas orgánicas se realizan desde dispositivos móviles y Google penaliza aquellas páginas web que no están adaptadas a una experiencia de navegación desde celulares y tablets. Si quieres alcanzar a más personas, es necesario que puedan verte desde cualquier tamaño de pantalla. Estudia a tu público para saber qué forma de optimización te conviene.

La visualización móvil tiene muchas variables pero las principales que debes tomar en cuenta son:

  • El tamaño de los botones para que el usuario pueda hacer clic desde su dispositivo.
  • El tamaño de letra, que debe leerse sin dificultad en la pantalla de un teléfono.
  • Los enlaces dentro de un texto no pueden estar demasiado cerca, porque el usuario podría hacer clic en un lugar que no desea, frustrarse y abandonar la web.

9. OFRECE CONTENIDO EN VARIOS IDIOMAS

Dependiendo del alcance de lo que buscas compartir o vender, Google te ofrece la etiqueta Hreflang, la etiqueta para SEO Internacional que sirve para indicarle al buscador que dispones de contenido en diferentes idiomas. Expandir tus fronteras está en tus manos, y Google te lo facilita.

En caso quieras internacionalizar tu oferta, te recomendamos crear subcarpetas para diferenciar el contenido y posicionar en el público de ese idioma. Por ejemplo, un dominio llamado midominio.com cuya web está en inglés, podría ofrecer contenido en español desde la subcarpeta midominio.com/es. De esta forma usuario ya sabe que está en idioma español y que la información puede ser de utilidad, también esto ayudará a organizar la estrategia de linkbuilding.

10. ENRIQUECE TU WEB CON CONTENIDO MULTIMEDIA

Ya nadie se imagina una web sin imágenes. Ya sean gráficos, fotos o videos, el contenido multimedia enriquece de manera notable una web por hacerla mucho más atractiva al usuario, quien siempre preferirá un video explicativo que un texto largo y sin fotos. De forma responsable, el uso de multimedia original aumentará las visitas de tu sitio.

El estudio Online Video Forecast 2018 elaborado por Zenith mostró que los consumidores globales pasaron un promedio de 67 minutos al día viendo videos en línea en el 2019 y se espera que este número siga aumentando.

Por ello es importante que tu web tenga recursos multimedia, no solo a nivel de vídeo, sino incluso de que se relacionen con párrafos de texto.

“El 75% de las personas nunca pasarán de la primera página en una búsqueda de Google”. – Kissmetrics Inc.

CONCLUSIÓN

Sigue estos consejos y comienza a escalar posiciones en los resultados de búsqueda en Google. No esperes resultados inmediatos, recuerda que la constancia va de la mano con la técnica.

Y si estás interesado en implementar una estrategia de SEO para tu marca o empresa y te preguntas cuánto tendrías que pagar por encargar su ejecución a una agencia, pues te contamos que depende de distintos factores, sobre todo de elegir al equipo que te acompañará en este proyecto. Electo atiende una demanda en aumento de empresas en distintos sectores de negocios que buscan conseguir mejores posiciones en Google para incrementar tráfico a su web y no gastar enormes montos en publicidad.

Nuestra oferta consiste en responder con mayor rapidez que las agencias tradicionales, entregarles diferenciales de servicios agregados a nuestros clientes, excelente atención y precio.

 

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