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El presente de las Redes Sociales en una Agencia Digital

Las redes sociales son herramientas útiles e importantes para comunicar tu oferta de productos o servicios, se debe tener presente que su propósito comercial es monetizar a través de anuncios publicitarios y que, en algunos casos, sus algoritmos de alcance orgánico han ido limitando gradualmente el alcance de las publicaciones.

Sin embargo existen otras soluciones de marketing digital que han logrado integrar la social media como parte de su estrategia para lograr mejores resultados de posicionamiento, generación de leads, incremento de ventas, etc. 

Plataformas como Facebook, Instagram, Youtube, LinkedIn, Twitter, etc. Se han convertido en herramientas para potenciar estrategias de marketing de contenidos, SEO e Inbound Marketing. Desde publicaciones en redes sociales puedes dirigir tráfico hacia tu sitio web y con ello posicionar palabras clave en buscadores relacionadas a la oferta de tu empresa, por citar una práctica frecuente del Search Content. 

Una agencia digital debe conocer el rol actual de las redes sociales, sus funciones como herramientas dentro de soluciones más efectivas y las audiencias en las que pueden potenciar resultados. A continuación, explicaremos cómo otras soluciones digitales involucran a la social media en sus acciones de marketing en medios digitales

Las Redes Sociales y el Marketing de Contenidos (Content Marketing)

Las redes sociales permiten la publicación de contenidos en distintos formatos: video, imágenes, fotografías, diseños 3D, infografías, etc. Ello permite la articulación de una estrategia de contenidos para posicionar conceptos alrededor de lo que una marca representa. 

Una estrategia de marketing de contenidos se enfoca no solo en atraer un público con intereses comunes sino en construir y fortalecer una identidad de marca con diferenciales competitivos. Los contenidos en redes sociales deben alinearse a ese propósito.  

Es de esta forma que implementar una estrategia de marketing de contenidos a través de redes sociales es factible, con poca demanda técnica y permite llegar a diferentes grupos con diferentes tonos de comunicación. 

Establezcamos un ejemplo: Una empresa como Domo Electra que ha utilizado la red social de Youtube como canal de contenidos. 

Domo Electra es tanto un servicio técnico en electricidad y domótica como una tienda para técnicos en dicha especialidad, su canal se caracteriza por ser honesto, ya que muestra los trabajos sin edición, con conocimientos técnicos, al detallar los equipos y trabajos realizados a nivel técnico y dedicado, teniendo más de 7 años de trabajos exitosos. 

Es de esta forma en como Domo Electra relaciona su marca con los valores de honestidad, conocimiento experto y dedicación, uno de los objetivos cruciales en la estrategia de marketing de contenidos. Ya que el consumidor al momento de optar por un servicio, ser una empresa con valores positivo influye enormemente en la decisión de compra. 

Las Redes Sociales y el SEO

Google es actualmente el buscador más grande de la web, capitaliza más del 95% de las búsquedas que se hacen en Internet, por lo que aparecer en la primera página de Google es equivalente, por muchos, como sinónimo de un buen SEO

Para que un sitio esté posicionado en Google requiere de una excelente optimización dentro y fuera de la página. Las redes sociales forman parte del segundo punto, si nuestra página tiene un gran número de visitas y permanencia de usuarios, Google lo interpreta como un sitio interesante para los usuarios, incluyéndolo en su índice de búsqueda. 

A través de un buen contenido en redes sociales captamos un público interesado en temas específicos, tomemos por ejemplo dos de las redes sociales más usadas para atraer tráfico web: Pinterest e Instagram.

En Pinterest e Instagram los usuarios buscan principalmente imágenes para inspirar sus trabajos creativos o entretenerse de manera visual. Es por ello que las marcas, principalmente comercio electrónico, usan los tableros de Pinterest y las historias de Instagram para atraer este público interesado a sus plataformas. 

El resultado, si se aplica bien la estrategia, es el aumento de las compras en la página web, y dependiendo del comportamiento de los usuarios, escalar posiciones en los resultados de búsqueda de Google. 

Es importante tener en cuenta que publicar en redes sociales no beneficia de manera directa el SEO, sino que este mejorará dependiendo de qué tan bien segmentado sea nuestro público de social media y como se comporte en las páginas de destino. 

Las Redes Sociales y el Inbound Marketing 

El Inbound Marketing se basa principalmente en la creación de un proceso de venta, los clientes pueden ser atraídos a la marca a través de contenido, por este motivo las redes sociales forman una parte importante de un proceso de ventas. 

El primer contacto de un usuario con la marca puede ser a través de un vídeo, un ebook o una imagen promocional, elementos que podemos difundir y reutilizar en la social media. 

Además podemos emplear el factor de retroalimentación y remarketing a través del uso de campañas pagadas para que la publicidad llegue exclusivamente a los usuarios que ya conocen la marca generando una campaña de fidelización. 

Ante este hecho vemos cómo el marketing digital ha evolucionado y ya no es solo el uso de fan page de facebook se daba al inicio de esta industria, sino que la social media ha evolucionado para ser un medio con enorme facturación a nivel publicitario mientras que a nivel orgánico forma parte de estrategias más elaboradas con proyecciones mucho más grandes. 

En Electo somos una agencia digital dedicada especialmente a estas tres soluciones: Marketing de contenidos, SEO e Inbound Marketing e implementamos las redes sociales con proyecciones alineadas a tus objetivos comerciales, no te conformes con una página de Facebook atractiva, usa la social media para fines mucho mayores.

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